Programas PAAU y PACE premian a los ganadores del Concurso Fotográfico “Desde mi ventana”

 In Noticias PACE

A través de una ceremonia virtual, se realizó un reconocimiento a los ganadores del Concurso Fotográfico “Desde mi Ventana. Porque juntos hacemos comunidad”, organizado por el Programa de Apoyo Académico al Estudiante, PAAU, en conjunto con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE.

La iniciativa surge como una forma de acortar las distancias y difuminar las dificultades de la no presencialidad, en este nuevo contexto, donde los campus universitarios se han extendido a diversos espacios urbanos y rurales, los cuales quedaron plasmados en las más de 35 fotografías enviadas por los concursantes. 

Katterina Vergara, profesional PAAU-PACE y gestora de la iniciativa destacó la importancia del registro en este nuevo escenario que estamos viviendo “Como programa tenemos el compromiso de apoyar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y a través de este concurso pudimos proponer el desarrollo de la comunicación a través de los relatos visuales que nos muestra la fotografía, ¡conocimos tremendos talentos! Estar en la universidad es tanto más que aprender contenidos de una disciplina, y eso es lo que este concurso nos regaló”, sostuvo.

Fotografías Ganadoras

El jurado, compuesto por funcionarios de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y el equipo de Preparación en la Enseñanza Media de PACE, se basaron en la creatividad, la composición y la fuerza comunicativa de la fotografía para premiar a los ganadores.

Así, el primer lugar en la Categoría Estudiantes recayó en Sebastián López, con la fotografía “Observando el mundo girar mientras nuestras vidas se detienen”. Según señaló, la obra es un  star trails o trazo de estrellas, que se realizan con una larga exposición. “Había intentado esta fotografía, pero debía mejorar la técnica y el concurso me sirvió para eso…”, indicó.

En tanto, el segundo lugar en la categoría estudiantes fue para Daniela Alvarado con el título “Condensando el tiempo”, mientras que el tercer lugar se lo llevó Natalia Hernández con la fotografía “Ramé”. Además, hubo una mención honrosa para Paula Castañeda, con su fotografía “Reflejo Encierro”.

Por su parte, en la Categoría Funcionarios, el premio del primer lugar fue para Pablo Badilla, con la fotografía “Imperfección”,  que retrata una hermosa captura de la luna en su fase creciente: “Cada cierto tiempo, cuando la luna se deja ver, tengo esa vista desde mi ventana…Esa foto la saqué con mi cámara canon, y me trae muy buenos recuerdos y sentimientos encontrados, ya que, si bien ese día hacía mucho frío, la hice pensando en una persona muy querida para mí con quien comparto el gusto por la luna y la naturaleza”, comentó.

El segundo lugar en la categoría funcionarios fue para Katerin Maldonado con la obra titulada “Busco un lugar donde pueda volar”, mientras que el tercer lugar se le otorgó a Laura Núñez, con la fotografía “Momento para reVERdecer desde las raíces”. 

De esta manera, los Programas PAAU y PACE se plantean continuar generando iniciativas que fomenten la comunicación y mantengan activos los vínculos que nos permiten ser una comunidad universitaria, más allá de las distancias físicas que ha generado la actual pandemia.

 

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search