Equipo PACE en la Educación Superior implementa mentorías para acompañar a estudiantes de segundo año.

 In Uncategorized

Buscando fortalecer el vínculo y acompañar el proceso de adaptación de los y las estudiantes que cursan su segundo año en la Universidad, el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior, AES, implementó un espacio de Mentorías para este segundo semestre.

La modalidad de trabajo se llevará a cabo de manera online, donde se conformarán grupos de estudiantes al que se les asignará una dupla de mentores, profesionales del Programa, con quienes tendrán espacios de conversación, asesoría y un contacto directo en lo que resta del año.

La primera convocatoria tuvo una alta participación y fue muy valorada por los y las estudiantes, quienes, debido a la pandemia, han debido adaptarse a un nuevo escenario de clases, y gestionar nuevas metodologías de estudio, las cuales se espera sean orientadas y apoyadas por los profesionales del Programa. 

Para Daniela Pérez, Psicóloga y parte del equipo de Acompañamiento Psicoeducativo de PACE, esta iniciativa ha fortalecido el vínculo entre los estudiantes de 2º año y el Programa, además de favorecer su adaptación y permanencia en la Universidad: “El acompañamiento a través de Mentorías a estudiantes PACE 2019 ha sido muy relevante, en cuanto podemos seguir brindando acompañamiento sistemático a este grupo de estudiantes y favorecer su progreso académico y adaptativo. Los estudiantes lo han recibido con gran entusiasmo y adherencia a las mentorías”, señaló.

Uno de los estudiantes partícipes de la Mentoría, Brayan Gabriel Gutiérrez, quien actualmente cursa la carrera de Ingeniería Civil Informática, señaló que participar le ha ayudado especialmente para tomar decisiones en el ámbito académico “La mentoría PACE me ha servido para poder analizar en qué asignatura estoy más crítico, tomar cartas en el asunto, resolver mis problemas junto al equipo, y de esta manera estabilizar mi rendimiento académico”, puntualizó. 

Por su parte, Jorge Flores, estudiante de Pedagogía en Educación Física manifestó sentirse muy agradecido por el apoyo que ha recibido desde el Programa en sus primeros años, que han sido cruciales para adaptarse a la vida universitaria. Así, este año que ha significado nuevos cambios, ha sido muy importante contar nuevamente con el acompañamiento del PACE. “Saber que este año la tutoría seguirá, me puso muy alegre, ya que otra vez tendré que pasar por lo mismo. Es un año totalmente diferente al año pasado y a los años de liceano, otra vez el cambio es brusco y tener de nuevo tal ayuda del Programa, significará avanzar en mis estudios y lograr mis objetivos en la carrera que tanto amo”, manifestó.

De esta manera, el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior, espera continuar generando estrategias acordes a las necesidades de los y las estudiantes en el contexto actual, favoreciendo la permanencia de quienes integran la Generación PACE UFRO 2019.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search